domingo, 24 de mayo de 2009

operacion del equipo de computo






Configuración básica de un equipo de cómputo.
Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpu vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner.3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd.
configurar el entorno de trabajo

Para configurar el entorno de trabajo primero tienes que tomar en cuenta donde colocar el equipo de computo.Lo más práctico son los muebles especiales. Son estándar y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando teclado tiene un estante especial es un gran alivio porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuanta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskette, libros, ganchitos,... , y todo lo que viene incluido con tu actividadNo solemos tener en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en esta historia. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van enredando... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.
Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión es comprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta dónde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado
Configuración de un teclado.-El programa de instalación le permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la Herramienta de configuración de teclados.
Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.
Configurar el mouse_Ajuste su ratón para zurdos Si usted es zurdo y le gustaría que su ratón trabajara de la manera que usted lo hace, puede cambiar la configuración para que su ratón también sea zurdo.Para cambiar la configuración: Haga clic en Inicio ->Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón. En la pestaña Botones, abajo de Configuración de botones, seleccione Intercambiar botónes primario y secundario. Haga clic en Aceptar. Cambie la apariencia del puntero del ratón Windows XP ofrece mucha flexibilidad si desea utilizar punteros del ratón diferentes a la flecha y reloj de arena. Puede cambiar todos sus punteros a la vez, o puede cambiarlos de manera individual.Para cambiar la apariencia del puntero: Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.En la opción Punteros, haga lo siguiente:Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema. Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir. Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar el procedimiento.Para ajustar la velocidad del punteroCon Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido. Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en Aceptar. .

instalar una impresora

Como ya vimos en el tema anterior, hoy en dia es muy fácil instalar nuevos dispositivos hardware, como impresoras, ya que la mayoría utilizan la tecnología Plug&Play que hace que el sistema operativo reconozca la nueva impresora nada más conectarla al ordenador y nosotros no tengamos que hacer nada para instalarla.
No obstante, en algunos casos podemos necesitar hacer el proceso manualmente. Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador es preciso instalar los controladores para que el sistema la reconozca.A continuación aprenderemos a instalar una impresora de forma manual y a personalizar su funcionamiento para que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.


Despliega el menú Inicio
Selecciona la opción Impresoras y faxes.
Si no tienes la opción Impresoras y faxes en tu menú Inicio tambien puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware.



Aparecerá una pantalla como esta, si seleccionas una impresora el panel contextual de la derecha te mostrará las opciones que ves aquí: Agregar una impresora, Ver lo que se está imprimiendo, Seleccionar preferencias de impresión, etc.
Estas tareas son las que habitualmente se necesitan para manejar una impresora.
Ahora, haz clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente que te ayudará a instalar una impresora.

El asistente te irá haciendo preguntas, por ejemplo, si tu impresora está conectada directamente a tu ordenador en modo local o si está en la red; a qué puerto has conectado la impresora y por último aparecerá una pantalla como la que ves aquí para que elijas el fabricante y el tipo de impresora para que windows instale el software correspondiente. También puedes utilizar, si los tienes, los discos del fabricante o ir a buscar a Internet mediante Windows Update.
En este tema avanzado tienes todo este proceso detallado paso a paso.
Instalar el proyector de datos
Las imágenes más grandes (para ver videos, DVD, y cable también, video juegos, computación e Internet) es sin duda la de un proyector con una pantalla gigante.
Tener un Cine de tamaño real en casa con pantalla de 2 metros de ancho (y que esta desparezca cuando la pantalla esta enrollada) y ver todo esto con los amigos y familia a lo grande, es único.
Lo importante es que el proyector tenga alto contraste (500 o más) luminosidad razonable (800 AL o más aunque igual hay que apagar las luces para lograr “la magia del cine” ) y por sobre todo una imagen viva e impactante
Los 2 sistemas de proyectores LCD (Display de Liquid Cristal) y el DLP (espejos digitales) cada uno presenta ventajas , en el DLP se ven menos los píxeles (o puntos de imagen) y el LCD tiene colores más intensos, la definición de ambos esta determinada por las “líneas de video” , con 600 líneas es más que suficiente (el DVD tiene máximo 550 líneas) en computación SVGA es normal (800 x 600) y el XGA es superior (1080 x 800) pero más importante que estos datos, es el procesamiento del video (Scan Converter o Doubler) que tiene el proyector internamente para procesar las imágenes y así obtener una imagen impactante (y definida y sin cosas artificiales)
Por eso es tan importante la calidad de la pantalla, tiene que ser bien mate (sin ningún brillo) y plana, con bordes negros (para centrado y “sensación de cine”).
Las mejores son las “Gray Scale” (revestimiento gris) pero cuestan casi el doble. Las hay manuales y motorizadas, como referencia para un ambiente de 4 x 5 metros una pantalla de 1.8 metros de ancho es suficiente (100”).



No hay comentarios:

Publicar un comentario